El FC Barcelona vuelve a ser segundo en La Liga tras ganar a la Real Sociedad
El FC Barcelona ganó un reñido partido contra la Real Sociedad con un gol postrero de Raphinha. La victoria marcó el comienzo de una nueva era para el Barça sin Lionel Messi.
El nuevo fichaje Memphis Depay estuvo lleno de energía y dio una buena imagen. Sheraldo Becker estuvo a punto de marcar, pero le señalaron fuera de juego.
Las redes celebraron la victoria del barcelona, pero el partido de la Real Sociedad fue especialmente memorable.
El gol de Lamine Yamal
El gol llegó cuando el partido parecía fuera del alcance del Barcelona. La Real Sociedad gozaba de más posesión, pero no lograba convertirla en ocasiones. Durante todo el partido, Marc André Ter Stegen se vio desbordado por el ataque visitante.
A Sheraldo Becker le anularon un gol por fuera de juego mediada la primera parte, y la única ocasión real del Barça se produjo cuando Raphinha remató al larguero tras recibir un pase de Ilkay Gundogan.
El Barça se adelantó en el minuto 66 con un remate de cabeza a bocajarro de Lamine Yamal tras un pase de Gundogan. Con esta victoria, los catalanes recuperan la segunda plaza, un punto por encima del Girona, tercero. Es lo mínimo a lo que puede aspirar el vigente campeón de una campaña decepcionante hasta la fecha. Afortunadamente, aún quedan tres partidos por disputar. El equipo de Natalia Arroyo, un club que se ha transformado bajo su dirección y que ahora está considerado uno de los mejores del país, desafió bien al Barcelona.
El gol de Gerard Piqué
El gol que resumió la implacable victoria del Barcelona sobre su acérrimo rival. Una arrancada de Piqué desde el fondo le permitió rematar a gol un centro de Samuel Eto'o en el segundo intento.
El partido comenzó con el Barça dominando la posesión, pero incapaz de convertirla en ocasiones. Sheraldo Becker estuvo a punto de marcar un gol que fue anulado por fuera de juego, mientras que Marc Andre ter Stegen se vio obligado a detener otro disparo poco después.
A medida que avanzaba el periodo, la Real Sociedad crecía en peligro y era capaz de crear ocasiones. El disparo de Brais Méndez fue atajado por ter Stegen, mientras que el de Pedri se estrelló en el poste. En el tramo final, una falta de Raphinha sobre Álvaro Odriozola fue señalada como penalti. El brasileño transformó la pena máxima para asegurar la victoria.
El gol de Ilkay Gundogan
El partido contra la Real Sociedad siempre iba a ser difícil para el Barcelona. Pero gracias a la solidez de la portería, la garra defensiva y un poco de fortuna en los últimos minutos, el Barça pudo conseguir la victoria que necesitaba.
La contribución de Gundogan fue vital en este partido, ya que fue capaz de hacer que las cosas sucedieran ofensivamente. Empezó el partido como centrocampista defensivo, pero pronto pasó a la delantera para apoyar a Lewandowski.
Estuvo excelente en este papel, aunque sus pases podrían haber sido mejores. Pero el alemán siguió siendo una gran amenaza con su capacidad para encontrar espacios y crear ocasiones.
Natalia Arroyo es una entrenadora fantástica que ha dado la vuelta a la Real Sociedad, y en este partido planteó constantes preguntas al Barcelona. Tenía a muchos jugadores capaces de marcar, pero simplemente no convertían sus ocasiones.
El gol de Ronald Araujo
El Barça dio la impresión de tener dificultades para romper la defensa de la Sociedad durante toda la noche, pero un equipo revitalizado salió tras el descanso y se adelantó en el marcador. Ivan Rakitic detuvo un potente disparo de Remiro y Raphinha salvó un lanzamiento de falta tras un pase de Pedri.
Los blaugrana pudieron haber sufrido otro penalti cuando Sheraldo Becker cayó ante una entrada de Zubeldia, pero el árbitro y el VAR lo anularon. Pero los locales pusieron a prueba la portería de Ter Stegen cuando Brais Méndez superó a Barrenetxea y disparó raso fuera por poco.
Los locales presionaron con fuerza a la contra en busca de ampliar su ventaja, y Araujo estuvo soberbio en su labor de guía de la defensa. Detuvo un centro de Take Kubo y despejó magníficamente el remate de Traoré cuando el ex jugador del Middlesbrough se internaba en el área.